Ganas, muchas ganas tenía de que llegara está carrera pues la edición pasada la recuerdo con especial cariño ya que por primera vez experimenté en propias carnes lo que era esa sensación de llegar a meta sin apenas darte cuenta de cómo ibas dejando atrás cada uno de los kilómetros de los 21 que conformaban la media maratón y todo debido al rodearme de corredores “experimentados” que me llevaron en volandas.

Disfruté mucho, y este año lo he vuelto a hacer, aunque esta vez no me pude simbiotizar/ fusionar con ningún grupo de corredores pues buena parte de la segunda vuelta la hice en solitario.

El corazón de los LovelyRunners, Juan Toral, estaba de guardia así que me tocaba a mí enfundarme en la equipación de guerra y salir a darlo todo, como siempre intento.

Bolsa del corredor.  

A por el dorsal y la bolsa del corredor fui el viernes por la tarde al CC. El Muelle, que me pilla al lado de casa siendo la recogida rápida pues no había más que 5 o 6 corredores recogiendo sus dorsales. La bolsa del corredor bueno… sin pena ni gloria podría decirse: dos sobre de Isla Cao uno de ellos con los súper-poderes del gofio,  una barrita de GofiBar de plátano (esperemos que sea del plátano canario), y una muestra de crema de Physiorelax Ultra Heat todo ello dentro de una bolsa de un color nada chillón (para variar) de la Piña.

 Lo mejor sin duda la camiseta técnica, que si la del año pasado de color rojo ya me había gustado, esta me gustó aún más.  Con dos tonalidades de verde, en plena armonía, y un diseño elegante y bonito… ¿qué más se podría pedir? Ah sí, que la camiseta fuese de 42K cuyo tejido es más que cómodo.

Domingo 15 de Mayo del 2016, suena el despertador a las 8:00 de la mañana, con tiempo suficiente para desperezarse lentamente, sacar los pájaros a la terraza reprochándoles que son “muy malos”, ponerse la ropa deportiva ya pensada la noche anterior, y lidiar con esos nervios pre-carrera que ya forman parte de mí el día previo y el mismo día antes de escuchar el pistoletazo de salida. Las 8:25 de la mañana, salimos cada uno a su destino, Juan rumbo al Hospital Negrín y yo rumbo a la trasera del CC. El Muelle.

 

Este año han cambiado la salida y la han situado en el Muelle Wilson, detrás del CC. El Muelle, considerándolo un tanto a favor de la organización al favorecer un ambiente más espaciado.

Allí es dónde me dirijo cuando me encuentro, como ya va siendo costumbre, con las #entrerunners Lola Álvarez Pérez y Mónica Nuez Álamo. Una foto para inmortalizar el encuentro acompañada de unas conversaciones agradables son suficientes para calmar los nervios y dirigirme a mi cajón de salida, el 3. Sí, como siempre, se me olvida facilitarle a la organización mis tiempos que me dan derecho a salir en los primeros cajones.

            Alrededor de 1355 corredores nos hemos dado cita esta mañana nublada de domingo para disputar la XV Media Maratón Fundación Puertos De Las Palmas. Las salidas fueron escalonadas, a las 9:00 de la mañana tomarían la salida los corredores de los 10 y 21 km mientras que 10 minutos más tarde, lo harían los de los 5 km.

            Citar que tanto en la modalidad de 5 km como en la de los 10 km han participado deportistas de movilidad reducida tanto a pie como en silla de ruedas.

Esos nervios que son bienvenidos, ya que considero que el día en que ya no estén presentes serán la señal o el aviso de algo negativo, desaparecen por completo al escuchar el pistoletazo de salida como de si arte de magia se tratara.  Ahora ya solo toca poner un pie delante de otro… y “haz tu carrera y disfruta”.

 

 El recorrido de esta Media Maratón es duro, y más que por las características mismas de la misma, se debe a la ausencia de púbico e incluso de corredores a partir de la segunda vuelta, en que los corredores de 21 km nos desviamos para completar los kms que aún nos quedan. El público a excepción de en la salida y en la meta es inexistente, y las palabras de ánimo de 5 o 6 espectadores/voluntarios que te animan en mitad “del desierto” son mágicas y enormemente de agradecer, siempre da un empujón escuchar ánimos. Gracias Aarón Sánchez, sé que no vas a las carreras a animarme, pero no sé cómo lo haces, que siempre estás ahí en el momento oportuno con unas palabras de aliento!

Hasta nosotros mismos, los corredores, somos conscientes de esa escasez de ánimo del púbico y en esta carrera me ha sorprendido los ánimos que nos dábamos los propios corredores entre nosotros, sobre todo al cruzarnos de frente. Sin quererlo nos convertimos en nuestros mejores animadores.  El deporte, el running saca lo mejor de uno tanto en lo deportivo como en lo humano!

  Cara de sufrimiento aunque no es para tanto.

Mis primeros 10 kms fueron tranquilos, a ritmo más rápido que cuando salgo a correr pero tampoco quería matarme, ya “sufrí” lo mío en la IV Edición de Corriendo Por Vegueta del mes pasado.  Además, tenía que distribuir de forma inteligente mi energía para llegar bien a los 21 kms siempre y cuando mi rodilla que últimamente a los 18 kms empieza a dar la lata en forma de dolor constante me lo permitiese.

 Señalizando el trayecto que tomaría mi carrera.

Llega el “temido giro” para los corredores que disputan la Media Maratón, y yo cómo si de conducción se tratara, señalizo con la mano a modo de intermitente, la salida de la rotonda que voy a tomar,  sobre todo para que los de atrás no tropiecen conmigo. Aunque claro, hasta que he visto la foto, no he sido consciente que los de atrás no vieron mi señalización, cosas del directo.  

¿Qué ha pasado? No hay nadie delante… bueno sí… a lo lejos diviso dos corredores del mismo club que van de negro, y unos metros detrás de ellos a un corredor solitario… y yo unos cuantos metro más atrás… En esa soledad nunca antes experimentada en una carrera… o por lo menos ser tan consciente de ella… recorro 4 km a ritmo constante… hasta que en el km 14  me entra flato que me hace desacelerar un poco el ritmo de carrera para poder recuperarme… mientras controlaba la respiración me adelantan varios corredores y se forma un pequeñísimo tramo en que hay cómo 10 corredores más o menos visibles.

Me recupero del flato gracias a respiraciones profundas y nuevamente acelero el ritmo, pues hay una bonita recta de las que me gustan a mí entre el km 14 y 17 km más o menos (más o menos…), eso sí, el viento hizo acto de presencia en ese tramo y mientras que a a la ida fue un aliado al ir a mi favor a la vuelta se convirtió en un elemento más contra el que luchar. Giré la última gran rotonda, y con buen ritmo y buenas sensaciones, recorrí los últimos kms que me llevarían a la meta.

En el km 19 mi mente se focalizó en mi rodilla derecha, la que de vez en cuando le da por darme la lata, pero aunque sentí una leve llamada de atención por su parte rápidamente pensé en que yo estaba somatizando así que alejé mis pensamientos de mi rodilla y los focalice en la llegada a la meta, en la sensación de bienestar que te recorre el cuerpo cuando el trabajo está bien hecho y terminado;  y  sí, por supuesto también en parar de correr de una vez por todas… que tras más de una hora corriendo también uno se cansa :)

Última rotonda que giro y allí escucho nuevamente mi nombre con fuerza para darme los último ánimos, con una sonrisa le doy las gracias a Aarón Sánchez.

Objetivo cumplido, cruzo la meta con sensación de haberme esforzado pero sin dejar en ello la vida, he controlado el ritmo, he dosificado mis fuerzas, he disfrutado, … y en carreras como éstas, la mente también sale fortalecida pues tus motivación interna y propios ánimos (“auto-ánimos”) han estado presente continuamente.

Los resultados con cabeza saben aún mejor y con mi tiempo de 1:35:08 (tiempo real-> 1:34:39) logro el tercer puesto en la categoría absoluta femenina y primera en mi categoría Senior B. Contenta, muy contenta!

El avituallamiento en la meta es bueno, una bolsa con bebida isotónica, agua, geles, barritas energéticas, un paquete de gofio multicereales y otro de avena instantánea de la Piña y no sé si se me escapa algo más, ah sí, una Tirma.  Aprovecho para beber la bebida isotónica y comerme un plátano además de llevarme un plato de pasta para el medio día. También había cerveza pero a mí me parecía verdad meter algo de alcohol en mi organismo tras correr 21 kms.

Cansada pero feliz, selfie mandado a Juan para informarle de mi estado de salud tras finalizar los 21 kms.

¿A qué mola la sudadera de K42?

Según el programa, la entrega de premios de los 21 kms tendría lugar a las 11:30 de la mañana, así que con una hora de margen me fui a casa a coger mi sudadera 42K LovelyRunners y el teléfono móvil para capturar fotos propias del evento y poder comunicarme con Juan, que tras una llamada telefónica contándole la carrera me dio la enhorabuena y cómo buen novio y médico (2x1) me preguntó si la rodilla me había molestado. Nos despedimos hasta la noche. 

Los atletas de movilidad reducida también se citaron en la XV Medio Maratón Fundación Puerto Las Palmas.

 

 

Pódium de los tres primeros clasificados en la general absoluta masculina y femenina 21 kms junto a los padrinos Fabián Roncero y Merche Palacios.

 

Pódium de la categoria femenina general:La madrina Merche Palacios (1:27:00), Erika Blanco (1:33:00) y Miriam Navais (1:35:08).

 

 

Sonriendo a Mónica Nuez Álamo.

     Trofeo y medalla a modo de recuerdo.

La entrega de premios tuvo lugar en la terraza del CC. El Muelle y merece mención especial, pues ha sido una de las pocas que ha estado bien organizada, sin traspapelarse y ha intentado hacerlo lo más ameno posible al llamar a los premiados con velocidad, pues había muchos trofeos que repartir entre las “infinitas” categorías.  Ole!


Top Time Eventos estuvo nuevamente a la altura, da gusto lo bien que organiza esta empresa los eventos deportivos, enhorabuena por el gran trabajo que realizan, son garantía de éxito!

 

El running, y cualquier actividad que te permita tener contacto con personas hace que “sin querer” se creen lazos y poco a poco lo que eran simples “compañeros” de running o de carreras dan el salto a “amigos” y eché en falta a Raúl Vela, quién disfrutaba ese día de un merecido descanso al celebrarse la comunión de su hija. Por cierto, iba preciosa!!!

Y por supuesto, y aunque no hay que decirlo, me faltó la mitad de los LovelyRunners, que las carreras compartidas con él siempre saben mejor.  De Juan eché de menos que me hiciera la salida y el correspondiente reportaje fotográfico posterior… no, sinceramente eso no lo eché de menos… solita yo me las apaño… pero lo que sí eché de menos… fue el fundirme en un abrazo tras finalizar la carrera con él.

Por último, gracias a Lola Álvarez Pérez y Mónica Nuez Álamo por las fotos.

  

Crono LovelyRunners:

   - Miriam: 1:35:08

   - Juan: Trabajando

Fecha: 15/05/16

Distancia:  21,097 kms

Dificultad: Media

Nota LovelyRunners: 8,5/10  

www.lovelyrunners.com 

Comentarios   

0 #2 Lovely Runners 16-05-2016 22:43
Cito a Hermógenes:
Enhorabuena por el podio. Me flipan los lovely runners! Aunque una de las integrantes sea una pardilla!
Besos desde la selva!
Pd. Estoy organizando un viaje en diciembre a canarias, te mantengo informada!
:lol: :lol: :lol: :D :D


Yuhuuuuuu! Yuhuuuuu... la PARDILLA se alegra enormemente por tu posible viaje al hogar de los LovelyRunners :) :) :)
Citar
+1 #1 Hermógenes 16-05-2016 22:40
Enhorabuena por el podio. Me flipan los lovely runners! Aunque una de las integrantes sea una pardilla!
Besos desde la selva!
Pd. Estoy organizando un viaje en diciembre a canarias, te mantengo informada!
:lol: :lol: :lol: :D :D
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Usted acepta su uso. Saber más

Acepto
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usalas. Por favor, acepta el uso de cookies y permite que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Política de Privacidad.